ROBERTO CODÓN EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE VETERANOS

DEL 7 AL 12 EN EL CAIRO (EGIPTO)

Roberto Codón Maestro de Burgos y competidor a las tres modalidades de la esgrima sable, florete y espada vuelve a los campeonatos mundiales de veteranos en lo que será su cuarta participación ya que se organizan para veteranos a partir de los cincuenta años.
Su mejor clasificación ha sido en espada donde obtuvo el bronce en 2015 en Limoges (Francia) y se ha mantenido entre los dieciséis mejores ocupando las plazas de quinto al doce. En sus participaciones de sable ha llegado a estar en plazas similares, pero sin llegar al pódium y en el florete se le sigue resistiendo la entrada a cuadros similares.
Las competiciones de veteranos son altamente complicadas ya que son deportistas en activo que continúan con sus entrenamientos habituales para los cuales siguen siendo entrenados y están centrados en una sola especialidad, han dejado de estar en los equipos nacionales de sus países y continúan en la competición veterana como estilo de vida. Por supuesto que los maestros participan, aunque no están en igualdad de condiciones ya que estos se dedican más a la docencia que al entrenamiento y son en sus mundiales donde se demuestran su valía como deportistas más completos, que es el caso de Roberto Codón que en mundiales de Maestros acumula seis oros cuatro platas y seis bronces.

Este es un mundial especial donde acude “tocado, pero no hundido”, a su edad las lesiones son más frecuentes pero esta vez le afecta a la cadera y le dificultará movimiento para lo cual ha modificado su esgrima para compensarlo.
En su recuperación ha contado con especialistas de Burgos que le han mostrado su apoyo y conocimientos para que llegue en las mejores condiciones, y como muestra de su agradecimiento quiere nombrarlos: Sanamus con Rosario Martínez, Artropos César Pueyo, masajista Nuria Alcubilla y osteopatía José María Mena.
En cuanto a las ayudas y financiación para los mundiales 2019 la firma de material de esgrima Tecrima, la Federación de esgrima de Castilla y León, el club de esgrima Cid Campeador y Roberto Codón y familia.

Partirá en la mañana del lunes con su inseparable amigo y rival el maestro de La Coruña, Manuel Villadóniga y de Cádiz José Carlos Pérez, y siendo al día siguiente su debut de los tres en el florete donde Villadóniga cuenta con muchas opciones de entrar entre los ocho primeros, tras un día de descanso les tocará el turno a la espada donde tiene puestas las máximas ilusiones. La modalidad del sable la tuvo que excluir por su coincidencia con el pasado torneo nacional de Medina ya que perdería su posición de exento para toda la temporada bajando de la primera división.

Su regreso a España el sábado vía Valladolid donde su alumna Sara González estará compitiendo en en la liga senior. el club y los colegios estarán bien cuidados en su ausencia por los docentes Juan Castañeda, Ángel Martín y Samuel Lomas.
Todo el esfuerzo de llegar en las mejores condiciones y con la moral alta para intentar conseguir un buen resultado para el deporte de Burgos y en especial de la esgrima a la que defiende a “capa y espada” durante toda su vida de docencia y competición donde cumple cuarenta años de docencia en el 2019 y cuarenta y cinco desde que eligió la esgrima como deporte.


ESPADA

FORETE
https://fie.org/competition/2019/1106/entry/pdf?lang=es&fbclid=IwAR0c9ldHH5jPCwDBIodfUvmeFBetb5kUxKfGj4anScKzvfkuuRA6KTTgZtI

Entradas populares de este blog

LOS HERMANOS GALLO EN CUARTOS DE FINAL EN EL INTERNACIONAL DE BARCELONA

MIGUEL CHUZÓN LOGRA LA CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL CADETE

MEDINA DEL CAMPO ABRE LA LIGA SENIOR